Sobre mí

Me llamo Nacho García y soy corrector profesional de textos especializado en la revisión de contenidos y en la elaboración, adaptación y corrección de índices, notas y hemerobibliografías. Mi ámbito de especialización abarca todo el espectro de las humanidades, pero en especial la historia, la historia y teoría del arte, la arquitectura, el cine, la divulgación cultural y el mundo de los videojuegos.

Tengo experiencia como editor y corrector en empresas del ámbito cinematográfico como Manga Films, Vértice Cine, Wide Pictures o La Aventura Audiovisual, encargándome de la gestión documental y de la redacción y corrección de textos para catálogos, dosieres de prensa, carátulas, flyers y subtítulos. Llevo años, también, dedicado a encargos de corrección provenientes del ámbito universitario (tesinas, tesis doctorales, artículos especializados), así como de editoriales (Publicacions de la Universitat de Barcelona, Ixorai Llibres). Anteriormente trabajé más de diez años en el sector de la distribución y venta de libros.

En cuanto a mi formación académica, soy licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (UB), con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Geografía e Historia (Institut de Ciències de l’Educació, UB) y con cursos de doctorado también en Historia del Arte (UB). Mis tareas de corrección y de gestión de documentos me llevaron a realizar el curso de Corrección Profesional de Cálamo & Cran y el de Gestión de Documentos y Archivo impartido por la Escola Superior d’Arxivística i Gestió de Documents de la Universitat Autònoma de Barcelona. Asimismo, he realizado cursos de propiedad intelectual, de maquetación con InDesign y Scribus, de teoría de la literatura, de didáctica del cine, de educación y medios de comunicación, etcétera.

He publicado artículos y reseñas en libros colectivos y en revistas especializadas como Film-Historia, DVD Actualidad, Metakinema o Revista de Claseshistoria. En mi tiempo libre disfruto de la lectura de novela negra, de ensayos sobre arte, estética, arquitectura, cine, historia y lingüística; de la (re)lectura de algunos de mis escritores favoritos (Joseph Roth, Lernet-Holenia, Walser, Buzzati, Cardoso Pires, Sciascia, Vázquez Montalbán…); de las películas de mis cineastas preferidos (Hawks, Ford, Tourneur, Kurosawa, Melville, Berlanga…) y de visitar, allá donde voy, museos, galerías, edificios y cualquier rincón o paraje de interés.

 

s Courier

 

Anuncios